La visita del abuelo

A todos nos encantan las historias de misterio y suspenso, esas que nos hacen cuestionar la realidad y nuestras creencias en lo paranormal, aquello que se siente pero no se puede ver o explicar. El colectivo literario Autoras Indelebles ha preparado para ti una serie de cuentos cortos como parte del Otoño literario 2023, esperamos que sean de tu agrado.

 

La visita del abuelo

Por Flor María Suárez Hijar

 

Era una madrugada del mes de octubre, la alarma de movimiento se activó en el área de la cocina; por lo que, desde el segundo piso, se escuchó el sonido en el teléfono celular. En el techo de la recámara de visitas se reflejaba una diminuta luz color rojo, titilante.

El chaparrito perro bigotón de la casa se puso en alerta. Detrás del pequeño barandal de madera que le impedía bajar la escalera, ladraba y gruñía estrepitosamente.

Unos escasos minutos se tornaron eternos. La madre y la hija de 4 años se miraban entre sí y se asomaban hacia el patio por la ventana de la recámara contigua al cuarto de visitas. Ni siquiera las hojas del árbol tenían movimiento alguno.

En más de 7 años viviendo en esa casa, no había sucedido incidente alguno de esa naturaleza. La joven madre bajó la escalera con sigilo, seguida del pequeño peludo gris, que se mantuvo firme ladrando con la mirada fija hacía un rincón, en el área del comedor.

Nada estaba fuera de lugar, tampoco se había quedado encendido el abanico del techo. Solo con la lámpara de mano se podían apreciar en el suelo las huellas dejadas por unos zapatos para jugar golf, como aquellos que usaba el abuelo fallecido, a quien la niña nunca conoció.

-Mami es mi abuelo que ya sabe que va ser mi cumpleaños y vino a visitarme, vamos a dormirnos. No debemos de tener miedo… -dijo la pequeña niña tomando la mano de su madre para ir a dormir.

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES