A todos nos encantan las historias de misterio y suspenso, esas que nos hacen cuestionar la realidad y nuestras creencias en lo paranormal, aquello que se siente pero no se puede ver o explicar. El colectivo literario Autoras Indelebles ha preparado para ti una serie de cuentos cortos como parte del Otoño literario 2023, esperamos que sean de tu agrado.
El paseo nocturno
Por Natasha Corona
En la noche de Halloween, cuando la luna estaba llena y el viento soplaba frío, un grupo de amigos decidió hacer un paseo por el antiguo cementerio del pueblo. Todos llevaban linternas y se reían nerviosamente, creyendo que conseguirían una buena anécdota de Halloween.
Mientras caminaban entre las tumbas, escucharon risas siniestras que parecían venir de la oscuridad. Las linternas comenzaron a parpadear; luego, se apagaron por completo.
El grupo quedó sumido en la oscuridad total, con solo la tenue luz de la luna para guiarlos. Un escalofrío recorrió sus espaldas cuando, en la penumbra, vieron figuras sombrías moviéndose entre las lápidas. El aire se llenó de un olor putrefacto y escucharon susurros ininteligibles provenientes de todas direcciones. Trataron de encender las linternas nuevamente, pero no había manera.
Entonces, vieron una figura alta y encapuchada acercándose con lentitud hacia ellos. Sus corazones latían con fuerza mientras retrocedían; pero la figura los seguía a cada paso.
Finalmente, cuando pensaron que estaban atrapados, la figura alzó su capucha y reveló un rostro demacrado con ojos vacíos. Era el espíritu de un antiguo sepulturero que había sido enterrado en el mismo cementerio. Gritaron de terror, el espíritu los rodeaba.
Justo cuando parecía que ya no había esperanza, un rayo de luz blanca se abrió paso desde el cielo y envolvió al sepulturero. El espíritu gritó en agonía y se fundió con la oscuridad. Las linternas de los amigos volvieron a encenderse y el camposanto quedó en silencio.
Agradecidos y asustados, los amigos corrieron de regreso a casa; prometieron nunca volver al cementerio en Halloween. Jamás supieron si lo que habían visto había sido real o solo una ilusión; pero, esa noche, todos creyeron en fantasmas.